Licencias de conducción pronto podrían tener versión digital para teléfonos

Los teléfonos inteligentes se han convertido en lugares convenientes para almacenar boletos de teatro, pases de abordar, tarjetas de crédito e incluso comprobantes de vacunación. Ahora, después de años de debates y pruebas, es posible que pronto también pueda llevar versiones digitales de su licencia de conducir en su teléfono.

Más de 20 estados han considerado, probado o ya lanzaron versiones digitales de licencias de conducir que se encuentran en los teléfonos inteligentes. Y el gigante tecnológico Apple planea convertir las licencias digitales en una característica clave en el software de su teléfono inteligente iOS 15 a "finales de 2021". Hasta ahora, los gobiernos estatales de Arizona, Connecticut, Georgia, Iowa, Kentucky, Maryland, Oklahoma y Utah están dando señales de apoyo para la función.

Esto significa que hay una buena posibilidad de que eventualmente pueda mostrar su teléfono a los oficiales de policía cuando lo atrapen a 30 mph en una zona escolar, o como prueba de su edad cuando ingrese a un bar. En algunos casos, incluso podrá mostrar su teléfono a los agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte en una línea de seguridad del aeropuerto. Llevar consigo su licencia física o identificación estatal sigue siendo una buena idea, pero pronto, es posible que no tenga que preocuparse por las consecuencias de dejarla en casa.


Sponsored Content

Sponsored Content