PFIZER en espera de aprobación del FDA para vacunar a NIÑOS de 5 a 11 años.

La empresa farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech han pedido a la Administración de Alimentos y Medicamentos que autorice su vacuna contra el coronavirus para uso de emergencia para niños de 5 a 11 años, anunciaron las compañías el jueves.

Se estima que 28 millones de niños en los Estados Unidos serían elegibles para las vacunas si los reguladores dan luz verde, un proceso que se espera que tome varias semanas. La vacuna contra el coronavirus sería la primera disponible en este país para niños menores de 12 años.

Está previsto que un comité asesor de la FDA se reúna el 26 de octubre para discutir la vacuna pediátrica de Pfizer-BioNTech. Las autoridades han dicho que su autorización podría ocurrir entre Halloween y Acción de Gracias.

“Dado que los nuevos casos en niños en los EE. UU. Continúan a un alto nivel, esta presentación es un paso importante en nuestro esfuerzo continuo contra el covid-19”, dijo Pfizer en un tweet. Pfizer y BioNTech presentaron datos iniciales a la FDA el mes pasado para un régimen de dos dosis de 10 microgramos en niños, un tercio de la cantidad administrada a pacientes mayores.


Sponsored Content

Sponsored Content