UNITED AIRLINES despide a 593 EMPLEADOS por no estar vacunados contra COVID

United Airlines dijo que despidió a casi 600 empleados por negarse a vacunarse contra el COVID, a pesar del mandato que la compañía estableció.

United anunció su mandato de vacunas para todos los empleados con sede en EE. UU. A principios de agosto. Fue la primera empresa importante en anunciar un mandato de este tipo, aunque muchas han seguido su ejemplo.

En un memorando al personal, los ejecutivos de United dijeron que más del 99% de los empleados estadounidenses de la aerolínea han sido vacunados, excluyendo a aquellos que se sometieron a una acomodación religiosa o médica.

Reconocieron que algunas personas se habían mostrado reacias a seguir el mandato y agradecieron a todos los que recibieron sus vacunas por tomar medidas para protegerse a sí mismos y a sus compañeros de trabajo. Luego anunciaron que quienes no cumplieran con el mandato "comenzarían el proceso de separación de nuestra aerolínea según nuestra política".

"La pandemia ahora está matando a más de 2.000 personas por día, un aumento del 65% en los últimos 30 días, y la forma más eficaz de mantener a nuestra gente segura es asegurarse de que estén vacunados", decía el memorándum.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado