Cantante R. KELLY es encontrado CULPABLE de tráfico sexual y otros cargos.

Los miembros del jurado han encontrado al cantante de R&B R. Kelly culpable de crimen organizado, incluidos actos de soborno y explotación sexual de un niño, junto con cargos separados de tráfico sexual.

En este caso federal en el Distrito Este de Nueva York, Kelly enfrentó un total de nueve cargos: un cargo de crimen organizado, con 14 actos subyacentes que incluían la explotación sexual de un niño, secuestro, soborno y tráfico sexual, y también ocho cargos adicionales. cargos de violaciones de la Ley Mann, una ley de tráfico sexual.

Kelly fue declarado culpable de nueve cargos: uno de crimen organizado y ocho de violar la Ley Mann. De los 14 actos subyacentes para el cargo de crimen organizado, necesitaba ser declarado culpable de al menos dos para ser condenado por ese cargo. Los miembros del jurado encontraron que los fiscales habían probado todos menos dos de los 14 actos de crimen organizado subyacentes.

El jurado, integrado por siete hombres y cinco mujeres, comenzó a deliberar el viernes por la tarde.

En total, Kelly podría enfrentar décadas de prisión en el momento de la sentencia, que está programada para el 4 de mayo.

El veredicto llega 13 años después de que Kelly, cuyo nombre completo es Robert Sylvester Kelly, fuera absuelto de los cargos de pornografía infantil en un juicio estatal de Illinois.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado