Madre se reencuentra con su hija que habia sido secuestrada hace 14 años.

La División de Detectives del Departamento de Policía de Clermont dijo que los funcionarios recibieron una llamada el 2 de septiembre de Angélica Vences-Salgado, quien es la madre de la víctima secuestrada de su casa en 2007 a la edad de 6 años. La niña fue supuestamente secuestrada por su padre, Pablo Hernandez. Se emitió una orden de arresto por secuestro para Pablo el 27 de diciembre de 2007.

Vences-Salgado le dijo a la policía que recibió un mensaje de Facebook de alguien que decía ser su hija. La persona dijo que estaba en México y le pidió a Vences-Salgado que se reuniera con ella en el Punto de Entrada ubicado en la frontera en Texas el 10 de septiembre.

Varias agencias de aplicación de la ley investigaron y, con base en la documentación proporcionada, determinaron que la mujer era en realidad la hija desaparecida de Vences-Salgado.

"[Los funcionarios] determinaron que la mujer era Jacqueline Hernández, quien fue secuestrada de su madre en 2007. Aproximadamente a las 4:55 pm, Jacqueline, ahora de 19 años, se reunió con éxito con su madre", dijo un comunicado de prensa.

El Departamento de Policía de Clermont agradeció a la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, a HSI en Orlando y Laredo, a las Operaciones de Ejecución y Remoción (ERO) de ICE, a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Y al Departamento de Policía de Laredo en Texas por su ayuda en el caso.

"Este es un excelente ejemplo de lo que se puede lograr cuando varias agencias de aplicación de la ley y sus respectivas comunidades trabajan en conjunto y mantienen líneas abiertas de comunicación. En este caso, varias agencias en diferentes condados y estados de la nación pudieron crear una fuerza multiplicador y ayuda para reunir a la víctima con su madre después de 14 años ", dijo el jefe de policía de Clermont, Charles Broadway.

"Una hija secuestrada se reunió con su madre como resultado del trabajo conjunto de la policía", dijo el agente especial adjunto a cargo de HSI Orlando, David Pezzutti. "Este es un gran ejemplo de cómo las asociaciones sólidas en la aplicación de la ley pueden funcionar para resolver problemas sin importar la complejidad o la distancia".

La policía no ha dado a conocer los detalles sobre lo que le sucedió a Jacqueline Hernández después de su secuestro.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado