Dos estudiantes son arrestados por planear tiroteos masivos en su escuela.


Dos estudiantes de secundaria de Florida están detenidos en un centro de detención de menores después de ser acusados ​​de planear un tiroteo masivo en una escuela inspirado en Columbine.

Los niños de 14 y 13 años, están en octavo grado en la escuela secundaria Harns Marsh en el condado de Lee, a unas dos horas de distancia de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas. donde un hombre armado mató a 17 personas en 2018. Fueron acusados ​​de conspiración para cometer un tiroteo masivo y se les ordenó permanecer en un centro de detención de menores durante tres semanas, según la oficina del alguacil del condado.

Las investigaciones policiales sugieren que los niños buscaron armas en el mercado negro, estudiaron formas de fabricar bombas de tubo e investigaron el tiroteo en la escuela de 1999 que ocurrió en la escuela secundaria Columbine en Colorado, dijo el alguacil del condado Carmine Marceno.

“He sido muy claro. Nuestros niños estarán a salvo ”, dijo Marceno. "Y los responsables de las amenazas, reales o falsas, serán responsables".

Los dos adolescentes fueron arrestados la semana pasada, luego de que un maestro les dijera a las autoridades que uno de los niños podría estar portando un arma en la escuela. Los agentes que llegaron a la escuela secundaria el jueves no encontraron armas de fuego.

“Sin embargo, se localizó un mapa de la escuela. El mapa contenía marcas que indicaban la ubicación de cada una de las cámaras interiores de la escuela ”, dijo Marceno a los periodistas el viernes.

Investigaciones posteriores convencieron a los detectives de que la pareja había planeado llevar a cabo un tiroteo en la escuela, dijo Marceno. Los detectives se enteraron de que los niños estaban tratando de aprender a construir bombas de tubo y cómo comprar armas de fuego en el mercado negro, agregó. Las autoridades también se enteraron del interés de la pareja en los dos hombres armados que mataron a 12 estudiantes y un maestro en Columbine antes de suicidarse; Marceno dijo que los chicos estaban "estudiando extensamente" ese tiroteo.


Sponsored Content

Sponsored Content