Hombre le dispara a 4 personas, incluyendo a un bebe, en Lakeland FL.

Un francotirador de la Marina disparó y mató a cuatro personas, incluido un niño de 3 meses, en dos casas cerca de Lakeland, Florida, el domingo por la mañana, abriendo fuego contra los agentes que respondieron antes de ser detenido, dijeron las autoridades.

El pistolero, que sirvió en Irak y Afganistán y parecía no tener conexión con sus víctimas, también disparó e hirió a una niña de 11 años y mató al perro de la familia, dijo el alguacil del condado de Polk, Grady Judd, durante una conferencia de prensa. Se rindió después de ser golpeado una vez en un tiroteo con agentes que involucró "al menos decenas, si no cientos, de rondas", dijo el alguacil.

Cuando terminaron los disparos, las autoridades encontraron al niño herido de 11 años, quien "miró a nuestros agentes a los ojos y dijo: 'Hay tres muertos más en la casa'", recordó Judd. Los tres, un hombre de 40 años, una mujer de 33 y un bebé que sostenía en sus brazos, estaban dentro de una casa. Una cuarta víctima, una mujer de 62 años que era abuela del bebé, fue encontrada en un departamento de la propiedad.

Bryan Riley, de 33 años, de Brandon, Florida, descrito por el sheriff como "listo para la batalla" con camuflaje y chaleco antibalas, fue trasladado a un hospital después de salir de la casa con los brazos en alto. Mientras estaba siendo tratado, trató de agarrar el arma de un oficial y tuvo que ser inmovilizado y medicado. Fue detenido después de que el hospital lo liberara. Los funcionarios dijeron que los cargos estaban pendientes.

“En un momento, les dice a nuestros ayudantes: 'Ellos suplicaron por sus vidas y yo los maté de todos modos'”, dijo Judd. "Él es malvado en la carne. Era un animal rabioso ".

No quedó claro de inmediato para los investigadores qué provocó el tiroteo, que comenzó poco antes de las 4:30 a.m. Judd dijo que Riley, quien se desplegó en Afganistán en 2008 e Irak en 2009 y 2010, había estado experimentando un trastorno de estrés postraumático. Judd dijo que su sorprendida novia de cuatro años ha sido "totalmente cooperativa" con los investigadores, diciéndoles que recientemente había sido errático pero nunca violento.


Sponsored Content

Sponsored Content