La Unión Europea recomienda restringir viajeros de Estados Unidos

Fue divertido mientras duró.

La Unión Europea recomendó a los estados miembros restablecer las restricciones de viaje para los visitantes estadounidenses que se levantaron en junio, según varios informes de los medios.

Los planes para la medida, informados por primera vez por Reuters, surgieron en medio de un aumento de Covid-19 impulsado por la variante delta y una falta de reciprocidad por parte de los funcionarios estadounidenses, que no han levantado la prohibición de entrada a los EE. UU. De ciudadanos de la UE a principios de este año.

Ahora que se renuevan las restricciones, los estadounidenses que viajen a los 27 países miembros del bloque podrían estar sujetos a medidas como las pruebas de Covid, la cuarentena a la llegada y la suspensión de todos los viajes no esenciales. Sin embargo, la recomendación de la UE no es vinculante y los estados miembros mantienen el control sobre sus propias restricciones fronterizas con respecto a Covid.

Según informes publicados, la UE también está eliminando a otras cinco naciones de su lista no vinculante de 23 naciones exentas de restricciones de viaje: Israel, Kosovo, Líbano, Montenegro y Macedonia del Norte. Los países que, según se informa, mantienen el estatus menos restrictivo son Canadá, Japón, Qatar y Ucrania.

La UE mantiene un sitio web que detalla los desarrollos sobre el acceso de visitantes internacionales en Reopen.europa.eu/en


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado