Pfizer es la primera vacuna contra el COVID-19 con aprobación total

La vacuna Pfizer COVID-19 es la primera en recibir la aprobación total de los reguladores de EE. UU, la Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó la vacuna contra el coronavirus y dijo que esto "significa un logro clave para la salud pública". Ahora que la vacuna Pfizer ha alcanzado el estado de aprobación total, aquí hay algunas cosas que debe saber sobre la vacuna, según la FDA.

Según la FDA, los datos y la información presentados por Pfizer para la Comirnaty (ARNm de la vacuna COVID-19) se recibieron para determinar si la vacuna es segura y eficaz para prevenir el coronavirus en personas de 16 años o más. En diciembre, la vacuna Pfizer fue aprobada para uso de emergencia en base a ensayos clínicos en aproximadamente 36,000 personas: 18,000 recibieron la vacuna mientras que el resto recibió un placebo.

La vacuna COVID-19 fue 95% efectiva en la prevención de la enfermedad y ocho de los del grupo vacunado recibieron COVID-19 y 162 en el grupo placebo dieron positivo. Un análisis actualizado de unas 40.000 personas, la mitad de las cuales recibió la vacuna, encontró que la dosis de Pfizer fue 91% efectiva después de que 77 con la inyección contrajeron el virus. En ese grupo de placebo, se informaron 833 casos de COVID-19.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado