Pareja arrestada en Hawái por falsificar sus tarjetas de vacunación COVID

Dos personas más fueron arrestadas y acusadas por falsificar tarjetas de vacunación COVID-19 y viajar a Hawái, lo que permite a los viajeros saltarse los requisitos de cuarentena si están completamente vacunados, según la Oficina del Fiscal General de Hawái.

Los documentos judiciales muestran que la pareja de Florida Enzo y Daniela Dalmazzo fueron arrestados el 11 de agosto en Honolulu por tener tarjetas de vacunación falsas después de volar de Miami a Hawai con sus dos hijos.

También fue acusada de tener tarjetas de vacunas falsas para los niños de 4 y 5 años, que aún no tienen la edad suficiente para vacunarse.

Hawái permite que los viajeros estadounidenses ingresen al estado en vuelos nacionales sin requisitos de cuarentena si están completamente vacunados.

Tanto Hawái como Florida están registrando un aumento en los recuentos de casos de COVID-19 a medida que la variante delta continúa extendiéndose por todo el país.

El 8 de agosto, el Departamento del Fiscal General anunció los arrestos de un dúo de padre e hijo que supuestamente fueron capturados con tarjetas de vacunación COVID-19 falsas en Honolulu.

Falsificar un carnet de vacunación conlleva una multa de miles de dólares y un año de prisión. También es ilegal comprar o vender una tarjeta de vacuna falsa.

La semana pasada, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Reveló que los oficiales que trabajan en el puerto de Memphis confiscan cientos de tarjetas COVID-19 falsificadas todas las noches.

“Estas vacunas son gratuitas y están disponibles en todas partes”, dijo Michael Neipert, director del área portuaria de Memphis. “Si no desea recibir una vacuna, esa es su decisión. Pero no ordene una falsificación, pierda el tiempo de mi oficial, infrinja la ley y tergiverse su identidad ".


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado