Hackers roban información personal de 40 MILLONES de usuarios T-MOBILE

Los piratas informáticos robaron los nombres, cumpleaños y números de seguro social de millones de clientes de T-Mobile, dijo el martes el operador de telefonía celular mientras continúa investigando una violación de datos revelada a principios de esta semana.

T-Mobile confirmó que los perpetradores detrás de un ciberataque accedieron a información personal vinculada a aproximadamente 7.8 millones de suscriptores actuales, así como a registros de 40 millones de personas que solicitaron crédito con la compañía anteriormente. Los datos robados incluían nombres y apellidos e información de la licencia de conducir, pero T-Mobile dijo que no tiene indicios de que los archivos accedidos contengan información financiera.

"Es importante destacar que ningún número de teléfono, número de cuenta, PIN, contraseñas o información financiera se vio comprometida en ninguno de estos archivos de clientes o posibles clientes", dijo T-Mobile en un comunicado publicado en su sitio web el martes.

El lunes, la compañía reveló que los piratas informáticos habían obtenido acceso a sus redes informáticas, pero aún no habían determinado si se habían robado datos personales o cuántos clientes se vieron afectados. T-Mobile dijo que se pondría en contacto con los clientes y ofrecería dos años de servicios de protección de identidad, y recomendó que los suscriptores con planes de pospago cambien sus PIN.

Aunque el análisis preliminar de la compañía ofreció una idea de la escala del ciberataque, T-Mobile no reveló cómo los piratas informáticos accedieron a sus sistemas o quién estaba detrás de la violación.

"Nos tomamos muy en serio la protección de nuestros clientes y continuaremos trabajando las veinticuatro horas del día en esta investigación forense para asegurarnos de que estamos atendiendo a nuestros clientes a la luz de este ataque malicioso", dijo la compañía.


Sponsored Content

Sponsored Content