Comunidades en Florida BAJO AGUA como consecuencia del paso de FRED

Después de hacer una carrera en el Caribe que dejó a miles de personas sin electricidad ni agua corriente en la República Dominicana, la tormenta tropical Fred avanzó penosamente hacia las costas del este de Florida Panhandle el lunes.

Con vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora, solo 9 mph por debajo de los requisitos para ser considerado un huracán de categoría 1, Fred tocó tierra cerca de Cape San Blas, Florida, a las 2:15 p.m. CDT. Avanzó tierra adentro a un ritmo de solo 9 mph.

Pero más de 90 minutos después de que pasó la tormenta tropical, un complejo de apartamentos en Lynn Haven, Florida, todavía estaba bajo el agua.

Los equipos rescataron a varias personas de sus hogares inundados, incluido un niño pequeño. Hasta el lunes por la noche, no se informaron heridos en el complejo de apartamentos.

La lluvia no fue el único elemento peligroso que Fred entregó al noroeste de Florida. En medio de vientos erráticos, las líneas eléctricas cayeron en el automóvil de un conductor en la ciudad de Panamá, y las personas adentro del vehiculo quedaron atrapadas hasta que los cuerpos de rescate pudieron sacarlos.

El aire tropical cálido y húmedo había resucitado a Fred el lunes después de que la tormenta se debilitara a una depresión durante el fin de semana, casi desmoronándose en términos de cómo se veía en las imágenes de satélite. Pero pronosticadores esperaban que se fortaleciera nuevamente y lo hizo después de emerger sobre las cálidas aguas del Golfo de México.


Sponsored Content

Sponsored Content