La tormenta tropical Elsa mantuvo su fuerza anoche rumbo a Florida

La tormenta tropical Elsa mantuvo su fuerza durante la noche a medida que se acercaba a Cuba el lunes por la mañana con advertencias y alertas ampliadas en Florida.

En su aviso de las 5 a.m., el Centro Nacional de Huracanes dijo que el sistema estaba ubicado a unas 220 millas al sureste de La Habana, Cuba moviéndose hacia el noroeste a 14 mph con vientos sostenidos de 65 mph.

El NHC amplió el Aviso de tormenta tropical en Florida para que incluya la costa del Golfo desde Flamingo hasta Englewood, así como los Cayos de Florida desde Craig Key West hasta Dry Tortugas. Una alerta de tormenta tropical se ha expandido por la costa oeste de Florida desde Englewood hasta el río Aucilla cerca de Tallahassee.

La trayectoria pronosticada del sistema lleva su centro cerca de Key West y Dry Tortugas el martes por la mañana temprano y luego al Golfo de México frente a la costa oeste de Florida durante todo el martes. Se espera que su camino se desvíe hacia la costa de Florida al pasar por Tampa el martes por la noche o el miércoles temprano y se prevé que toque tierra cerca de la desembocadura del río Suwannee el miércoles al mediodía.

Hasta el momento los condados de Lake y Marion todavía son lo que tienen la mayor probabilidad de sentir vientos con fuerza de tormenta tropical, que se extienden a 70 millas del centro de Elsa.

Photo: nhc


Sponsored Content

Sponsored Content