Tasa de desempleo de Florida cae a medida que el estado amplia vacunación

A pesar de que la industria del ocio y la hospitalidad sigue luchando durante la pandemia del coronavirus, la tasa de desempleo de Florida continúa mejorando a medida que aumentan las vacunas y las personas regresan a la fuerza laboral.

El Departamento de Oportunidades Económicas del estado informó el lunes que la tasa de desempleo de Florida disminuyó a 4.8 por ciento en enero, 0.3 puntos porcentuales menos que la tasa revisada de diciembre.

En enero, la industria del ocio y la hospitalidad había perdido 284.100 puestos de trabajo, o el 22,3 por ciento de los puestos de trabajo, durante el año pasado, según la agencia estatal.

Los empleos minoristas bajaron un 3.9 por ciento respecto al año anterior, y los empleos en transporte, almacén y servicios públicos bajaron un 5.0 por ciento. Además, los puestos de educación bajaron un 3,3 por ciento, los trabajos de asistencia médica y asistencia social bajaron un 4,2 por ciento, los trabajos de construcción cayeron un 1,7 por ciento y los trabajos de fabricación bajaron un 2,6 por ciento.

El informe fue publicado ya que más de 4.2 millones de personas en Florida han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19, y el promedio diario de nuevos casos de coronavirus ha sido de poco más de 4.500 por día la semana pasada, el promedio diario más bajo desde un aumento de los casos comenzaron a principios de noviembre.


Sponsored Content

Sponsored Content