China lanza prueba de coronavirus anal

Meses de largacierres.Poblaciones enteras de la ciudad se arremolinaban por las calles para realizar pruebas obligatorias.Se podría perdonar al pueblo de China por pensar que lo había visto todo durante la pandemia de coronavirus.

Pero ahora se enfrentan a una nueva indignidad: la adición de hisopos anales, sí, lo leíste bien, al régimen de pruebas para los que están en cuarentena.

Los medios de comunicación estatales chinosintrodujeron el nuevo protocoloen los últimos días, lo que provocó una discusión generalizada y cierta indignación.Algunos médicos chinos dicen que la ciencia está ahí.Los pacientes en recuperación, dicen, han seguido dando positivo a través de muestras del tracto digestivo inferior días después de que los hisopos nasales y de garganta dieron negativo.

Sin embargo, para muchos, parecía un paso demasiado lejos en las intrusiones del gobierno después de un año y contando como una pandemia que erosiona la dignidad.

"Todos los involucrados se sentirán tan avergonzados", dijo un usuario de la provincia de Guangdong el miércoles en Weibo, una plataforma de redes sociales china.En una encuesta de Weibo, el 80 por ciento de los encuestados dijeron que "no podían aceptar" el método invasivo.

Incluso los médicos chinos que apoyan las nuevas pruebas dijeron que la inconveniencia del método significaba que tenía sentido para su uso solo en grupos selectos, como en los centros de cuarentena.

El nuevo protocolo llega poco más de un año después de que el virus comenzara a propagarse rápidamente en el país.Los funcionarios chinos están preocupados por la proximidad del Año Nuevo Lunar el próximo mes, a menudo llamado la migración anual más grande del mundo.Se realizan unos 3 mil millones de viajes durante las vacaciones durante un año sin pandemia, lo que significa que incluso un solocasosilencioso decoronaviruspodría dar un salto rápidamente en todo el país.

China estábuscando vacunar a 50 millones de personasantes de las vacaciones, pero eso es menos del 4 por ciento de su población, una tasa demasiado baja para prevenir la transmisión masiva.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado