Mike Pence rechazó invocar la 25° enmienda para remover a Trump de su cargo

El vicepresidente, Mike Pence, rechazó en la noche del miércoles invocar la 25° enmienda para remover a Donald Trump de su cargo. En una carta a la líder demócrata en la Cámara Baja, Nancy Pelosi, dijo que no cree que “esa acción sea beneficiosa para la nación o consistente con la Constitución” y, en referencia al anunciado juicio político, la llamó a “evitar acciones que inflamen aún más las pasiones”.

Pence dijo en la carta que no cree que ese curso de acción sea en el mejor interés de nuestra nación o sea consistente con nuestra Constitución, esto justo antes de una votación en la Cámara Baja de una resolución exigiendo apelar a ese mecanismo sin precedentes en la historia estadounidense.

La respuesta negativa de Pence garantiza que los demócratas someterán mañana miércoles a consideración de la Cámara Baja la acusación a Trump de “incitar a la insurrección” en la toma del Capitolio el 6 de enero por sus partidarios, en un segundo procedimiento histórico de “impeachment” contra el presidente republicano.


Sponsored Content

Sponsored Content