DeSantis anuncia retraso en la entrega de la vacuna Pfizer a Florida

El sistema hospitalario más grande de Florida dijo que estaba en camino de inmunizar a casi 20.000 trabajadores de la salud contra el COVID-19 cuando el gobernador Ron DeSantis anunció el martes un retraso en cientos de miles de dosis de la vacuna Pfizer.

Pero DeSantis dijo que el primer lote de la vacuna Moderna, 370,000 dosis, podría comenzar a dirigirse a su estado tan pronto como este fin de semana y permitiría una distribución más amplia del medicamento a los hospitales de todo el estado, en espera de la autorización federal.

Florida comenzó a recibir su parte de la vacuna contra el coronavirus el lunes, y se esperaba que el estado recibiera alrededor de 450.000 dosis producidas por Pfizer durante las próximas dos semanas. Pero los problemas de producción podrían impedir que se entreguen.

“Simplemente tendremos que esperar. Obviamente, se enviará relativamente pronto si lo conseguimos ”, dijo DeSantis en una conferencia de prensa en West Palm Beach. "No sabemos si vamos a conseguir alguno o no".

El martes, el departamento de salud estatal informó un aumento diario de más de 9.400 casos. El estado también informó de 94 nuevas muertes, lo que elevó la cifra acumulada de muertes a 20,365.

La máxima prioridad es utilizar los primeros envíos de vacunas para proteger a los trabajadores de la salud, que han estado en la primera línea de la lucha contra la pandemia.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado