Biden Visita Kissimmee en busca de voto hispano


El candidato Demócrata Joe Biden hizo ayer martes su primer viaje a Florida como candidato presidencial con la misión de acercarse a la comunidad hispana, en especial a los puertorriqueños y buscar su apoyo, el cual podría ser decisivo en los comicios en uno de los estados más disputados del país.

Durante el evento para inaugurar el Mes de la Herencia Hispana en Kissimmee, Biden dijo que “Más que en cualquier otra época, la comunidad hispana, la comunidad latina tiene en la palma de su mano el destino de este país”.

El también exvicepresidente expresó su respaldo más firme hasta la fecha a la estadidad de Puerto Rico, aunque considera que los habitantes de la isla son los que tienen que tomar la decisión. Biden manifestó que “Donald Trump le ha fallado a la comunidad hispana una y otra vez, y eso no es un secreto. Ya sea con su acto atroz de separar a niños de sus familias en nuestra frontera, o sus repetidos ataques a los Dreamers, o su negligencia frente al pueblo de Puerto Rico tras el huracán María, o en sus repetidos fracasos para asegurarse que los trabajadores esenciales tienen el equipo de protección personal que necesitan".

La campaña anunció un nuevo plan ayer martes enfocado en fortalecer la economía de Puerto Rico y ayudar a la isla a recuperarse de María. Biden crearía un grupo de trabajo federal dedicado a apoyar a la reconstrucción de ese territorio estadounidense, condonaría los préstamos efectuados a pueblos puertorriqueños para recuperarse del desastre, e invertiría en la infraestructura escolar y eléctrica, y en los servicios de salud, entre otras cosas.

Un triunfo de Biden en Florida reduciría drásticamente las posibilidades de que Donald Trump sea reelegido. Pero en un estado donde las elecciones se deciden con frecuencia por diferencia de un punto porcentual, está aumentando la preocupación de que Biden podría estar perdiendo terreno, en especial entre los influyentes electores hispanos.

Rumba 100.3 · #1 Para Variedad - Florida

Listen Now on iHeartRadio