DeSantis nombra jueza de la Florida Central para la Corte Suprema


El gobernador Ron DeSantis nombró al juez Jamie Grosshans a la Corte Suprema de Florida ayer lunes durante una conferencia de prensa. La Corte Suprema de Florida dictaminó el viernes pasado que DeSantis se excedió en su autoridad al elegir un juez constitucionalmente inelegible y nombrar uno nuevo para el mediodía de ayer.

El gobernador originalmente eligió a la jueza del condado de Palm Beach, Renatha Francis, para una vacante en la corte a pesar de que ella no ha sido miembro del Colegio de Abogados de Florida durante los 10 años requeridos.

Después de no cumplir con la fecha límite del mediodía, se ordenó a DeSantis que eligiera un nuevo juez de la Corte Suprema a las 5 p.m. del lunes

Grosshans, de 42 años, es miembro de la Federalist Society, un grupo legal conservador que se desempeña como oficial en su sección de Florida Central.Se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Mississippi y ha sido miembro del Colegio de Abogados de Florida desde 2006.

DeSantis no dio más explicaciones sobre por qué eligió a alguien que no cumplía con los requisitos constitucionales y no respondió a las preguntas de los periodistas.

Francis se retiró de la consideración el viernes, horas después de que el tribunal rechazó su nombramiento. Francis se unió al Colegio de Abogados de Florida el 24 de septiembre de 2010 y habría sido elegible en 10 días, pero faltaban meses para calificar cuando DeSantis hizo el nombramiento original el 26 de mayo.

Jamie Grosshans (Foto cortesía)

Jamie Grosshans (Foto cortesía)

Rumba 100.3 · #1 Para Variedad - Florida

Escucha ahora en iHeartRadio