Baloncesto NBA se reanudaria en Julio en Disney's Wide World of Sport

La NBA está en conversaciones con The Walt Disney Company en un escenario de un solo sitio para la reanudación del juego en Florida Central a fines de julio, la señal más clara hasta el momento de que la liga cree que la temporada puede continuar en medio de la pandemia de coronavirus.

La Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto también es parte de las conversaciones con Disney, dijo la liga el sábado. Los juegos se celebrarían en el ESPN Wide World of Sports Complex, un campus masivo en la propiedad de Disney cerca de Orlando.

El portavoz de la NBA, Mike Bass, dijo que las conversaciones aún eran "exploratorias" y que el sitio de Disney también se usaría para prácticas y viviendas.

"Nuestra prioridad sigue siendo la salud y la seguridad de todos los involucrados, y estamos trabajando con expertos en salud pública y funcionarios gubernamentales en un conjunto integral de pautas para garantizar que existan protocolos y protecciones médicas adecuadas", dijo Bass.

El ESPN Wide World of Sports Complex es un campus de 255 acres con múltiples arenas que podrían albergar juegos simultáneamente y ha sido el hogar, entre otras cosas, del Campeonato Mundial Jr. NBA en los últimos años. ESPN, uno de los socios de transmisión de la NBA, es propiedad de Disney.

S

Florida central ha sido conocida como una opción viable para organizar un reinicio de la NBA desde al menos mediados de abril, y otras ciudades, como Las Vegas, que también tiene una relación de larga data con la NBA, también fueron consideradas.

Florida ha confirmado un poco más de 50,000 casos de COVID-19, aunque más de la mitad de ellos están en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach y no en el área de Orlando. El gobernador Ron DeSantis ha dicho que quiere que el estado esté abierto para los deportes profesionales, incluso diciendo a las franquicias que no tienen sede en Florida que pueden venir al estado de Sunshine y entrenar si existen restricciones que lo impidan en sus propios lugares.

“Los lugares se están abriendo. No olvidemos que COVID no es mágicamente menos contagioso ahora ", tuiteó Malcolm Miller de los Toronto Raptors el sábado." El virus en sí no mejoró ... manténgase a salvo ".

Se ha permitido a los equipos dar la bienvenida a los jugadores a sus instalaciones de entrenamiento para sesiones voluntarias desde el 8 de mayo, y más de la mitad de las franquicias de la liga han aprovechado esa oportunidad.

Cuantos más juegos de temporada regular se jueguen, menos dinero perderán los jugadores.

US-BASKET-NBA-LAKERS-JAZZ

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado