Reclamaciones pendientes de desempleo se deben a solicitudes incompletas

El gobernador de Florida Ron DeSantis dijo ayer lunes que la mayoría de las reclamaciones pendientes por resolver en el sistema de desempleo muy criticado del estado se deben a solicitudes incompletas. Dijo que los formularios a menudo carecen de números de Seguro Social o información sobre los salarios ganados cuando los solicitantes estaban empleados o enumeran incorrectamente las razones por las cuales las personas no tienen trabajo.

El gobernador, que solicitó una investigación sobre la creación del sistema CONNECT de $ 77.9 millones, que entró en funcionamiento en 2013, señaló en apariciones anteriores en todo el estado que el Departamento de Oportunidades Económicas pondrá énfasis en verificar el estado de las solicitudes cuando se reenvíen por reporteros de medios de comunicación.

Los demócratas han pedido que la investigación de CONNECT incluya el manejo de reclamos bajo DeSantis, ya que las aplicaciones inundaron el sistema cuando las empresas se redujeron y cerraron a medida que el COVID-19 se extendió por todo el estado.

Desde el 15 de marzo hasta el domingo, el Departamento de Oportunidades Económicas recibió más de 2 millones de solicitudes de desempleo, de las cuales aproximadamente 1.3 millones se consideraron "únicas". Entre los reclamos únicos, 715,131 personas han sido elegibles para beneficios estatales de desempleo, 88,922 han sido elegibles para beneficios federales y 322,560 no elegibles.

Se han planteado problemas de identidad en 12.927 casos, y 225.421 se han retrasado debido a disputas laborales y salariales.

DeSantis dijo el lunes que después del trabajo durante el fin de semana, el 97 por ciento de los solicitantes únicos y válidos han obtenido beneficios estatales o federales.

El departamento, en un resumen del domingo, también informó que 43.813 reclamaciones provenían de otros estados, y se detectaron fraudes en 32.221 casos.

Sponsored Content

Sponsored Content

Rumba 100.3 · #1 Para Variedad - Florida
Listen Now on iHeartRadio