DeSantis extiende orden para prevenir ejecuciones hipotecarias y desalojos

En una conferencia de prensa ayer jueves, el gobernador Ron DeSantis dijo queextenderá una moratoria sobre desalojos y ejecuciones hipotecarias que firmó previamente el pasado 2 de abril. Ahora la extensión termina el 2 de junio, según lo anuncio DeSantis.

Esa orden evita que los propietarios presenten procedimientos de desalojo contra inquilinos que no pueden pagar su renta debido a la emergencia del coronavirus. También evita que los prestamistas presenten solicitudes para realizar ejecuciones hipotecarias en casas.

En todo el Estado los inquilinos que no han podido realizar sus pagos pero que tampoco han recibido los beneficios prometidos del abrumado sistema de desempleo de Florida, temían que sus propietarios presentaran notificaciones de desalojo tan pronto como se levantara la moratoria el 17 de mayo.

Hasta el miércoles de esta semana, 1,9 millones de trabajadores desempleados han solicitado beneficios y solo 711,896 han recibido pagos, según el Departamento de Oportunidades Económicas del estado.

Reconociendo que muchos estados no han logrado obtener beneficios de desempleo para sus trabajadores, el Consejo Nacional de Viviendas Multifamiliares, un grupo comercial que representa a los propietarios de complejos de apartamentos grandes y medianos, ha pedido al gobierno federal que brinde $ 100 mil millones en asistencia de alquiler a inquilinos y propietarios. La propuesta se incluye en un nuevo paquete de ayuda masivo de $ 3 billones propuesto por la Cámara de Representantes demócrata de Estados Unidos.

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Rumba 100.3 · #1 Para Variedad - Florida
Escucha ahora en iHeartRadio