Dos GATOS son las primeras mascotas en dar POSITIVO al CORONAVIRUS

Dos gatos en el estado de New York han arrojado resultados positivos al COVID-19, siendo los primeros casos confirmados de mascotas con coronavirus en los Estados Unidos.

Los gatos hasta el momento muestran problemas respiratorios, pero se espera que se recuperen por completo. Ambos animales viven en lugar diferentes del estado, epicentro de la pandemia del coronavirus en los Estados Unidos.

Cabe destacar que al momento, no hay evidencia de que las mascotas puedan ayudar a regar el virus. Se cree que pudieron haber contraído el virus por contacto con sus dueños o algún vecino, aunque no se ha confirmado si alguna de las personas que vive en la casa donde reside uno de los felinos sea positivo al virus, informó el Departamento de Agricultura y el CDC.

En el caso del segundo felino, su dueño dio positivo al COVID-19. Un segundo gato que reside en ese hogar no ha mostrado síntomas.

"No queremos que la gente entre en pánico, no queremos que tengan miedo de sus mascotas o corran a hacerle pruebas", dijo el Dr. Casey Barton, oficial de la CDC.

Se han registrado un puñado de casos fuera de los Estados Unidos donde animales han dado positivo al virus, incluyendo un perro de Hong Kong que arrojó resultados positivos a niveles bajos del patógeno en Febrero y a principios de Marzo. Un tigre del Zoológico del Bronx se cree pudo haber sido el primer caso registrado en los Estados Unidos de un animal con el virus a finales de Marzo.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado