Calcula aquí cuanto podrías recibir con el paquete de estímulo económico

Luego del histórico voto de parte del Senado federal para aprobar la cifra de $2 billones de dólares de un paquete de estímulo económico, la Cámara se prepara para considerar la propuesta este viernes a las 9AM. De pasar el paquete de ayuda económica para cientos de miles de americanos, cuyas vidas han cambiado tras la pandemia del coronavirus, el Presidente Trump firmaría la legislación inmediatamente pues según informes el mandatario favorece la medida que ya pasó en el Senado.

¿Quién califica?

Personas que hayan radicado su declaración de impuesto del 2019 o quienes llenaron sus planillas en el 2018. Puedes leer en detalle sobre los ingresos de cada grupo que califica aquí.

¿Califican retirados y personas que reciben el beneficio del Seguro Social?

Sí, las personas que actualmente reciben el beneficio del Seguro Social calificarían para el cheque de estímulo económico ante la pandemia del coronavirus, siempre y cuando su ingreso anual (contando toda ayuda) no exceda el límite establecido por la propuesta que es de $75,000 por persona. El documento SSA-1099 (Social Security Benefit Payment) debe estar al día con la información del beneficiario pues el gobierno utilizaría esa data para enviar el cheque. Cabe destacar que los retirados que no excedan la cifra de ingreso establecida y aquellas personas cuyo ingreso es por beneficios de discapacidad (disability) también son elegibles para el pago gubernamental, pero según la versión actual de la legislación estas personas deberán llenar sus impuestos del 2019. Esto podría cambiar en la versión final del Acta CARES pero la organización AARP promueve en que estas personas tengan sus documentos al día y los puedan llenar en línea de forma gratuita en este enlace aquí.

Calcula aquí hasta cuánto dinero pudieras recibir de este paquete de estímulo económico, visita el sitio del Washington Post aquí.

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Rumba 100.3 · #1 Para Variedad - Florida
Escucha ahora en iHeartRadio