PELIGRO POR MONOXIDO DE CARBONO! Irma hurricane

ORLANDO, FL PELIGROS POR MONÓXIDO DE CARBONO --Tomar las precauciones de seguridad del generador puede prevenir el envenenamiento.

A medida que los residentes de Florida empiezan la tarea de prepararse para huracán Irma, el Departamento de Salud de Florida en el condado de Orange (DOH-Orange) está urgiendo al público a que evite la exposición al monóxido de carbono (CO) tomando precauciones con los aparatos que funcionan a gas y las parrillas de gas o de carbón.

El monóxido de carbono es un gas invisible, inodoro e insípido y es altamente venenoso. Dependiendo del nivel de exposición, el CO puede provocar fatiga, debilidad, dolores en el pecho en las personas que tienen enfermedad cardíaca, dificultad para respirar cuando se hace algún esfuerzo, náuseas, vómitos, dolores de cabeza, confusión, falta de coordinación, problemas de la vista, pérdida de conciencia y en casos graves, la muerte.

El DOH-Orange recomienda las siguientes precauciones para ayudar a prevenir el envenenamiento por monóxido de carbono:

·            No queme carbón ni utilice parrillas de gas en el interior de una casa, garaje, vehículo, tienda o chimenea.

·            NUNCA use un generador en interiores, como por ejemplo, en casas, garajes, sótanos, espacios angostos y otras áreas cerradas o parcialmente cerradas, incluso con ventilación. Abrir las puertas y ventanas o usar ventiladores no evitará la acumulación de CO en el hogar.

·            Coloque SIEMPRE la unidad en exteriores sobre una superficie seca, lejos de puertas, ventanas, rejillas y equipos de aire acondicionado que pudieran permitir el ingreso de CO. Siga las instrucciones que vienen con su generador.

·            Instale en su hogar alarmas para detección de CO que funcionan con baterías o eléctricas con reserva de batería, según las instrucciones de instalación del fabricante. Las alarmas para detección de CO se deben certificar según los requisitos de los estándares de seguridad más recientes para alarmas para detección de CO (UL 2034, IAS 6-96 o CSA 6.19.01).

·            Pruebe con frecuencia sus alarmas para detección de CO y reemplace las baterías agotadas.

·            Recuerde que usted no puede ver ni oler el CO y los generadores portátiles pueden producir altos niveles de CO muy rápidamente.

·            Si comienza a sentirse enfermo, mareado o débil mientras utiliza un generador, salga a tomar aire fresco DE INMEDIATO. NO SE TARDE.

·            Si tiene una emergencia por envenenamiento, llame al Centro de información en caso de envenenamiento de Florida más cercano al 1-800-222-1222. Si la víctima colapsó o no está respirando, llame de inmediato al 911.

Para obtener más información, comuníquese con el departamento de salud local de su condado o visite www.floridahealth.gov o www.FloridaDisaster.org.

About the Florida Department of Health

The department, nationally accredited by the Public Health Accreditation Board, works to protect, promote, and improve the health of all people in Florida through integrated state, county, and community efforts.

Follow us on Twitter at @HealthyFla and on Facebook. For more information about the Florida Department of Health please visit www.FloridaHealth.gov.

 

FLORIDA HEALTH


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado