5 formas de embellecernos con café

COMO EMBELLECERNOS CON EL CAFE

1. Como un exfoliante para el rostro y el cuerpo

“El café es un excelente exfoliante natural porque contiene antiinflamatorios, aumenta la producción de colágeno y la circulación sanguínea. Además, elimina rápidamente todas las células muertas e impurezas de la piel, dejando la piel más tersa y radiante”, aseguró Serrano.

 Mezcla 3 cucharadas de café molido con una cucharada de aceite de oliva.Limpia tu cara con agua y jabón.Luego, aplica el producto natural de café lentamente, con movimientos circulares y enjuaga con agua tibia.

Para todo el cuerpo

Mezcla ½ taza de café molido, con 1/8 de onza aceite de oliva.En la ducha, primero limpia tu cuerpo con agua y jabón.Luego, aplica el producto natural de café, masajeando tu cuerpo.Sácalo con agua tibia.

2. Para desinflamar el área de los ojos

Indicó Serrano que “para eliminar las bolsas y la inflamación en el contorno de los ojos, aplica unas compresas de café que activarán la circulación de la piel y descongestionarán la zona afectada”.

Prepara un poco de café colado con una bolsita de té de manzanilla.Déjalo enfriar.Recuéstate y aplica esta infusión sobre los ojos durante 15 minutos. 

3. Para combatir la celulitis

“El café es uno de los mejores aliados para combatir la celulitis de tus piernas y glúteos. Sus componentes antioxidantes dilatan los vasos sanguíneos, lo que ayuda a tonificar y hace que la piel luzca más sana y tersa”, subrayó Serrano.

Para la  mezcla utiliza ¼ de taza de café molido con 3 cucharadas de agua caliente. Añada dos cucharadas de aceite vegetal de avellana y 10 gotitas de aceite esencial cítrico. Masajea la zona afectada con movimientos circulares durante 5 minutos.Enjuaga con agua tibia.

4. Para los pies

Para aliviar el cansancio, el dolor y desinflamar los pies, prepara la siguiente mezcla: 

Coloca en un recipiente hondo ½ taza de café con agua tibia, añade 10 gotitas de aceite esencial de menta -que ayuda a refrescar y a relajar el área-.Deja tus pies en remojo durante 10 minutos.

5. Mascarilla para la cara 

Haz una mascarilla para humectar, regenerar la piel y activar la producción de colágenos.

Mezcla 3 cucharadas de café en polvo, ½ cucharadita de miel y 2 cucharaditas de jugo de sábila fría y ½ cucharadita de aceite de jojoba.Aplica en la cara y la dejas actuar 20 minutos.Enjuaga con agua tibia.Debes hacerlo una vez por semana.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado