Bad Bunny lanza poderoso mensaje contra las políticas migratorias

Photo: Dimitrios Kambouris / Getty Images Entertainment / Getty Images

Bad Bunny aprovechó el Día de la Independencia de Estados Unidos para lanzar el video oficial de Nuevayol, el sexto sencillo de su álbum Debí tirar más fotos, con un mensaje claro: celebrar la diversidad latina y rechazar las políticas migratorias del expresidente Donald Trump. Dirigido por Renell Medrano, el clip muestra al artista puertorriqueño infiltrándose en una boda neoyorquina como símbolo de unión entre culturas, con apariciones especiales de Toñita y el salsero Willie Colón.

En el video, el “Conejo Malo” también rinde homenaje a los activistas nacionalistas que izaron la bandera de Puerto Rico en la Estatua de la Libertad en 1977, y a Tito Kayak por su lucha contra la presencia militar en Vieques. El audiovisual cierra con una supuesta disculpa en tono irónico de una voz similar a la de Trump, reconociendo el valor de los inmigrantes en Estados Unidos: “Este país no es nada sin los mexicanos, dominicanos, puertorriqueños...”.

El estreno llega justo antes del inicio de su residencia No me quiero ir de aquí en el Coliseo de Puerto Rico, donde Bad Bunny ofrecerá 30 funciones entre julio y septiembre. La producción ya fue nombrada por Variety como el mejor álbum del año hasta ahora, consolidando al artista como una de las voces más influyentes de la música urbana y la conciencia social en 2025.


View Full Site