Pat Williams, cofundador del Orlando Magic, integrante del salón de la fama y leyenda del deporte murió este miércoles. Tenía 84 años.
Williams murió por las complicaciones de una neumonía viral. Al momento de su muerte, estaba rodeado de su familia.
La carrera de Williams abarcó más de 56 años, incluidos más de 30 años con el Orlando Magic y 51 años en la NBA.
"Pat Williams simplemente trajo magia a Orlando", dijo el presidente del Orlando Magic, Dan DeVos y el director ejecutivo Alex Martins en una declaración conjunta.
“Sus logros siempre serán recordado. Armado con su optimismo siempre presente y su energía incomparable, era un increíble visionario que ayudó a transformar el mundo del deporte de múltiples maneras. De traer el Magic a Orlando, hasta transformar el marketing y las promociones deportivas, fue siempre por delante de la curva. Pat cambió para siempre el panorama deportivo en Orlando. Él arrojó luz sobre lo que aquellos que consideraban a Orlando su hogar ya sabían: que Florida Central era un lugar fabuloso para vivir, trabajar y jugar. Todos tenemos una deuda de gratitud con él y sin duda lo extrañaremos, pero nunca lo olvidaremos”, comunicaron.
Hace más de 35 años, fue Williams quien convirtió un sueño en el Orlando Magic. Williams, junto con el empresario local Jimmy Hewitt, comenzó el proceso de traer un equipo de la NBA a Orlando en 1986. El 22 de abril de 1987, la Junta de Gobernadores de la NBA concedió una franquicia de expansión a Orlando, y el 22 de diciembre de 1988, los Magic vendieron su boleto de temporada número 10,000, cumpliendo así su compromiso con la NBA y nacieron los Magic.
En febrero de 2011, Williams fue diagnosticado con mieloma múltiple.