Este miércoles en la mañana, un estudiante de 15 años de Winter Park High School, fue arrestado, luego de que las autoridades encontraran un arma de fuego en su mochila.
El Departamento de Policía de Winter Park informó en un comunicado, que recibieron una alerta de otro estudiante por medio de la aplicación Fortify Florida, donde informaba que posiblemente un compañero había llevado un arma a la escuela, ubicada en 2100 Summerfield Road.
Inmediatamente, varios oficiales de policía acudieron al plantel educativo y comenzaron el proceso de identificación del estudiante.
Cuando lo ubicaron en el centro de noveno grado, los agentes arrestaron al menor y en su mochila encontraron una pistola junto a un cargador con tres balas.
Las autoridades cerraron la escuela por un momento y verificaron que todos los miembros del personal y estudiantes estuvieran a salvo.
El estudiante, enfrenta los cargos de posesión de un arma de fuego en propiedad escolar, e interrupción de una función escolar.
María Vásquez, superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Orange sentenció, debido a la gravedad del asunto: "No importa si lo dicen, lo envían por mensaje de texto, lo escriben, lo fotografían o lo publican en las redes sociales, los estudiantes que hacen amenazas pueden enfrentar graves consecuencias"
La policía de Winter Park, recuerda a todos los miembros de una institución educativa que reporten cualquier situación extraña, a los oficiales escolares o por medio de la aplicación Fortify Florida.