Sarykarmen Rivera

Sarykarmen Rivera

I was born and raised at beautiful town of Guayama in Puerto Rico. Full Bio

 

Anuncian cambios para el consumo de alcohol durante el desfile Gasparilla

Si llegaste hasta aquí pensando ‘qué rayos es Gasparilla’ pues bienvenido probablemente eres recién mudado a la Florida, así que aquí te brindo un poco de contexto para que entiendas. 

La tradición del desfile de los piratas de Gasparilla cuenta con más de cien años pues el primer evento sucedió en el 1904 y desde entonces el último sábado del mes de enero se celebra el inicio de la temporada. Cabe destacar que el evento ha sido suspendido en tres ocasiones, por la guerra, un brote de influenza y el año pasado por la pandemia de COVID19.

El martes previo al día de la invasión la banda de piratas del Ye Mystic Krewe of Gasparilla llega a la alcaldía de Tampa a exigir llevarse la llave de la ciudad, usualmente los alcaldes se rehúsan y por tanto los piratas juran regresar el sábado para pelear por la Bahía. El festival de piratas inicia desde tempranas horas el sábado del desfile, los miembros del Ye Mystic Krewe of Gasparilla se suben al galeón José Gaspar, en honor al legendario pirata y navegan por todo el canal de la bahía hasta llegan hasta llegar al Centro de Convenciones. Es allí donde, en este caso, la alcaldesa de la ciudad hace un acuerdo con el capitán de la embarcación. Luego de esta ceremonia los piratas salen a las calles a festejar que tendrán la oportunidad de "invadir" a Tampa si todo el mundo coopera. 

Así se vivió la celebración mas temprano hoy en la alcaldía de Tampa.

Esta historia se celebra año con año y el público se viste de piratas, salen a las calles con bebidas alcohólicas a celebrar pero en este 2022 la fiesta será mucho más controlada para garantizar la seguridad de todos tras la pandemia. 

A lo largo de todo el desfile se han designado ciertas zonas como ‘wet’ o mojadas donde se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas sin problema. 

Aquí te comparto el mapa para que tengas una idea pero es básicamente por todo Bayshore Blvd y luego sobre Ashley, además en el parque Macdill y en el parque Curtis Hixon donde se permite el consumo de alcohol libremente.

Las zonas en rojo identifican donde se puede consumir alcohol libremente.

Cabe destacar que la policía de Tampa estará en vela de personas intoxicadas con alcohol y aquellas que vayan consumiendo alcohol libremente fuera del área designada. En algunas zonas hay venta de comida y alcohol pero para este evento te recomendamos que lleves tus propios alimentos y bebidas si no quieres pagar mucho. 

Aquí un enlace a todas las fiestas previo y luego del desfile de piratas.

Getty Images


Sponsored Content

Sponsored Content