Sarykarmen Rivera

Sarykarmen Rivera

I was born and raised at beautiful town of Guayama in Puerto Rico. Full Bio

 

Los CDC recomiendan el uso voluntario de mascarillas en sitios públicos

El tema de utilizar mascarillas o cubre bocas en sitios públicos pareciera cambiar constantemente, pero este pasado viernes los CDC hicieron ya oficial de que el llevar este nivel de protección en público debería ser el estándar hasta nuevo aviso. El mensaje fue difundido en la rueda de prensa del Presidente Trump quien indicó el uso de las mascarillas al momento es voluntario.

Los CDC enfatizan que estas cubre bocas deben ser utilizadas en lugares con mayor congregación de personas ahora mismo como los supermercados y farmacias. A su vez, se pide a que se siga practicando el distanciamiento social y los 6 pies de distancia entre una persona y la otra durante la epidemia. Puedes leer mas acerca de las recomendaciones de los CDC en español aquí

Cabe destacar que el Cirujano General, Jerome Adams, afirma en que esta y la próxima semana serán dificiles para el país ya que según modelos de salud se proyecta el mayor número de casos de contagios y de muertes al entrar en la próxima etapa de la pandemia. Por eso el gobierno federal ha enfatizado a que durante esta semana mayormente, el público debería mantenerse en casa lo mas que se pueda y hasta limitar las salidas al supermercado o farmacias, puedes leer mas aquí.

Foto: Getty Images


Sponsored Content

Sponsored Content