Operativo Storm Watch

Operativo Storm Watch

The latest storm updates

 

Boletín MICHAEL: 5PM 10/9/18

BOLETIN 

 Huracan Michael Advertencia Numero   13 CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL        AL142018 TRADUCIDO POR EL SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGIA SAN JUAN PR  400 PM CDT martes 9 de octubre de 2018

...MICHAEL SE FORTALECE A UN HURACAN INTENSO... ...SE ESPERA MAREJADA CICLONICA AMENAZANTE A LA VIDA...VIENTOS DE  INTENSIDADDE HURACAN...Y LLUVIA FUERTE A LO LARGO DE LA COSTA NORESTE DEL GOLFO...


RESUMEN DE LA 400 PM CDT...2100 UTC...INFORMACION --------------------------------------------------- LOCALIZACION....26.0 NORTE 86.4 OESTE               ALREDEDOR DE 295 MI...470 KM S DE PANAMA CITY, FLORIDA  ALREDEDOR DE 270 MI...535 KM SSO DE APALACHICOLA FLORIDA VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS...120 MPH...195 KM/H  MOVIMIENTO ACTUAL...N O 350 GRADOS A 12 MPH...19 KM/H  PRESION MINIMA CENTRAL...957 MB...28.26 PULGADAS  


VIGILANCIAS Y AVISOS -------------------- CAMBIOS CON ESTA ADVERTENCIA:

Un Aviso de Tormenta Tropical ha sido emitido desde Fernandina Beach  en Florida hasta South Santee River en Carolina del Sur.

Una Vigilancia de Tormenta Tropical ha sido emitida desde South Santee River en Carolina del Sur hasta Duck en Carolina del Norte,  incluyendo Pamlico Sound y Albemarle Sound.

RESUMEN DE VIGILANCIAS Y AVISOS EN EFECTO:

Un Aviso de Marejada Ciclonica esta en efecto para... * La frontera entre los condados de Okaloosa y Walton en Florida    hasta Anclote River en Florida

Una Vigilancia de Marejada Ciclonica esta en efecto para... * Anclote River en Florida hacia Anna Maria Island en Florida,    incluyendo Tampa Bay * La frontera entre Alabama y Florida hacia la frontera entre los    condados de Okaloosa y Walton en Florida

Un Aviso de Huracan esta en efecto para... * La frontera entre Alabama y Florida hasta el Suwanne River en    Florida

Un Aviso de Tormenta Tropical esta en efecto para... * La frontera entre Alabama y Florida hasta la frontera entre    Mississippi y Alabama * Suwanne River en Florida hasta Chassahowitzka en Florida * Fernandina Beach en Florida hasta South Santee River en Carolina   del Sur

Una Vigilancia de Tormenta Tropical esta en efecto para... * Chassahowitzka hasta Anna Maria Island en Florida, incluyendo    Tampa Bay * La frontera entre Mississippi y Alabama hasta la desembocadura con    Pearl River * South Santee River en Carolina del Sur hasta Duck en Carolina del   Norte * Pamlico Sound y Albemarle Sound

Un Aviso de Marejada Ciclonica significa que existe peligro de  inundaciones que amenacen la vida, de agua aumentando moviendose  tierra adentro desde la costa, durante las proximas 36 horas en los  lugares indicados. Para una representacion de las areas en riesgo,  favor referirse a la Grafica de Vigilancia/Aviso de Marejada  Ciclonica del Servicio Nacional de Meteorologia, disponible en  hurricanes.gov. Esto es una situacion que amaneza la vida. Las  personas localizadas dentro de estas areas deben tomar las medidas  necesarias para proteger vida y propiedad de las aguas aumentando y  del potencial para otras condiciones peligrosas. Siga las ordenes de  evacuacion de las autoridades locales.

Un Aviso de Huracan significa que se esperan condiciones de huracan  en algun lugar dentro del area bajo aviso. Un aviso es usualmente  emitido 36 horas antes de las primeras ocurrencias anticipadas de  los vientos de intensidad de tormenta tropical, condiciones que  pudieran hacer los preparativos en el exterior dificiles o  peligrosos. Las preparaciones para proteger vida y propiedad deben  agilizarse y completarse.

Un Aviso de Tormenta Tropical significa que condiciones de tormenta  tropical son esperadas en algun punto en el area de aviso dentro de  36 horas.

Una Vigilancia de Marejada Ciclonica significa que existe  posibilidad de inundaciones amenazantes a vida, por aumento en los  niveles de agua moviendose sobre tierras desde la costa, en areas  indicadas durante las proximas 48 horas.  

Una Vigilancia de Tormenta tropical significa que condiciones de  tormenta tropical son posibles dentro del area bajo vigilancia,  generalmente dentro de 48 horas.

Intereses a traves del sureste de Estados Unidos deben estar atentos  al progreso de Michael.

Para informacion especifica de su area en los Estados Unidos,  incluyendo posibles avisos o vigilancias tierra adentro, favor  seguir de cerca los productos emimtidos por su oficina local del  Servicio Nacional de Meteorologia.  

DISCUSION Y PRONOSTICO ---------------------- A la 400 PM CDT (2100 UTC), el ojo del Huracan Michael fue  localizado cerca de la latitud 26.0 norte, longitud 86.4 oeste.  Michael se esta moviendo hacia el norte a alrededor de 12 mph (19  km/h). Se espera un movimiento hacia el norte esta noche, seguido  por un movimientos hacia el noreste el miercoles y jueves. En la  trayectoria pronosticada, el centro de Michael se movera sobre el  este del Golfo de Mexico esta noche. Se espera luego que el centro  de Michael se mueva sobre tierra sobre Florida Panhandle y el area  de Florida Big Bend el miercoles, y luego hacia el noreste a traves  del sureste de Estados Unidos el miercoles en la noche y jueves, y  se aleje de la costa del Medio-Atlantico lejos de los Estados Unidos  el viernes.

Los vientos maximos sostenidos han incrementado a cerca de 120 mph  (195 km/h) con rafagas mas altas. Michael es un huracan categoria 3  en la escala Saffir-Simpson. Se espera algun fortalecimiento  adicional, y se pronostica que Michael sea un huracan intenso cuando  toque tierra en Florida. Se espera debilitamiento luego de que toque  tierra a medida que Michael se mueva a traves del sureste de los  Estados Unidos.

Los vientos de intensidad de huracan se extienden hasta 45 millas  (75 km) del centro y los vientos de intensidad de tormenta tropical  se extienden hasta 175 millas (280 km). La boya 42003 de la NOAA  recientemente reporto vientos de promedio de un minuto de 63 mph  (101 km/h) y una rafaga de viento de 72 mph (1151 km/h).

La presion minima central mas reciente basada en los datos del Avion  Cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aerea es de 957 mb (28.26  pulgadas).


PELIGROS AFECTANDO TIERRA ------------------------- MAREJADA CICLONIDA: La combinacion de una marejada ciclonica  peligrosa y la marea causaran que areas normalmente secas cerca de  la costa se inunden por aumentos en los niveles de agua moviendose  sobre tierra desde la costa. El agua tiene el potencial de alcanzar  las siguientes alturas sobre el suelo si el maximo de marejada  ciclonica ocurre durante la marea alta...

Mexico Beach FL hasta Keaton Beach FL...9-13 pies La frontera entre los condados de Okaloosa y Walton FL hasta Mexico  Beach FL...6-9 pies Keaton Beach FL hasta Cedar Key FL...6-9 pies Cedar Key FL hasta Chassahowitzka FL...4-6 pies Chassahowitzka hasta Anna Maria Island FL incluyendo Tampa Bay...2-4 pies La frontera entre Alabama y Florida hasta la frontera entre los condados de Okalooksa y Walton FL...2-4 pies

VIENTO: Se esperan condiciones de huracan dentro del area bajo aviso  a lo largo de la costa del Golfo de los Estados Unidos el miercoles, con  condiciones de tormenta tropical esperadas para esta noche o  temprano el miercoles. Condiciones de huracan se extenderan tambien muy sobre tierra a traves de sectores de Florida Panhandle, sureste de Alabama y suroreste de Georgia.

Se esperan condiciones de tormenta tropical en el area bajo aviso de  tormenta tropical para esta noche o temprano el miercoles, y son  posibles dentro del area bajo vigilancia de tormenta tropical  durante ese periodo. Condiciones de huracan son posibles dentro del  area bajo vigilancia para el miercoles.

Condiciones de tormenta tropical son posibles en el area bajo  vigilancia a lo largo de la costa sureste de EEUU el miercoles en la  noche y jueves.

LLUVIA: Se espera que Michael produzca las siguientes cantidades de  lluvia hasta el viernes...

Oeste de Cuba...1 a 2 pulgadas adicionales

Florida Panhandle y Big Bend, sureste de Alabama, y sur de  Georgia...4 a 8 pulgadas, con cantidades maximas aisladas de 12  pulgadas. Esta lluvia pudiera resultar en inundaciones repentinas  amenazantes a vida.

Este de Georgia, las Carolinas, y sur de Virginia...3 a 6 pulgadas.  Esta lluvia pudiera resultar en inundaciones repentinas amenazantes  a vida.

Peninsula de Florida, los sectores este de los estados del Medio  Atlantico y el sur de New England...1 a 3 pulgadas

RESACAS...Marejadas generadas por Michael estan afectando la costa  sur de Cuba y la costa este de la Peninsula de Yucatan. Se espera  que las marejadas comiencen a afectar la costa del este y norte del  Golfo de Mexico durante el proximo dia mas o menos. Estas marejadas  pudieran causar resacas amenazantes a vida y condiciones de  corrientes marinas. Favor consultar los productos emitidos por la  oficina local de meteorologia.

TORNADOS: La amenaza de tornados aumentara tarde esta noche hasta el  miercoles sobre sectores del Florida Panhandle, el norte de la  Peninsula de Florida y el sur de Georgia.



Sponsored Content

Sponsored Content