se entregará para ensayo primera dosis de posible vacuna de COVID-19

El primer participante en un ensayo recibirá la vacuna experimental el lunes, dijo el funcionario, hablando bajo condición de anonimato porque el ensayo aún no se ha anunciado públicamente. Los Institutos Nacionales de Salud están financiando el ensayo, que se lleva a cabo en el Instituto de Investigación de Salud Kaiser Permanente Washington en Seattle, dijo el funcionario.

Los funcionarios de salud pública dicen que llevará entre un año y 18 meses validar completamente cualquier vacuna potencial.

Las pruebas comenzarán con 45 voluntarios jóvenes y sanos con diferentes dosis de vacunas desarrolladas conjuntamente por NIH y Moderna Inc. No hay posibilidad de que los participantes puedan infectarse con las inyecciones, ya que no contienen el virus en sí. El objetivo es simplemente verificar que las vacunas no muestren efectos secundarios preocupantes, preparando el escenario para pruebas más grandes.

Docenas de grupos de investigación en todo el mundo compiten para crear una vacuna a medida que los casos de COVID-19 continúan creciendo. Es importante destacar que están buscando diferentes tipos de vacunas: vacunas desarrolladas a partir de nuevas tecnologías que no solo son más rápidas de producir que las inoculaciones tradicionales, sino que podrían resultar más potentes. Algunos investigadores incluso buscan vacunas temporales, como vacunas que podrían proteger la salud de las personas un mes o dos a la vez mientras se desarrolla una protección más duradera.

Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus causa solo síntomas leves o moderados, como fiebre y tos. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, incluida la neumonía. El brote mundial ha enfermado a más de 156,000 personas y ha dejado más de 5,800 muertos. El número de muertos en los Estados Unidos es más de 50, mientras que las infecciones se acercaron a 3.000 en 49 estados y el Distrito de Columbia.

La gran mayoría de las personas se recuperan. Según la Organización Mundial de la Salud, las personas con enfermedades leves se recuperan en aproximadamente dos semanas, mientras que aquellas con enfermedades más graves pueden tardar entre tres y seis semanas en recuperarse.

Su verdadera tasa de mortalidad aún no se conoce, pero parece 10 veces más alta que la gripe, que mata a cientos de miles en todo el mundo cada año, dijo la semana pasada el principal experto en enfermedades infecciosas de los Estados Unidos.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado