Trump encarga a Vicepresidente Pence gestión de la crisis del coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer miércoles que el riesgo para los estadounidenses con relación al nuevo coronavirus es “muy bajo” gracias a las acciones tomadas por su gobierno, como las restricciones de viaje para los turistas chinos.

El mandatario también aseguró que se gastará “lo que sea apropiado” para enfrentar el brote en EEUU y se declaró confiado en que no ocurrirá una propagación grave en el país.

El presidente Trump dijo que el vicepresidente Mike Pence liderará el equipo que está trabajando en los esfuerzos de coronavirus aqui en Estados Unidos.

Ademas en esta rueda de prensa el mandatario dijo que una vacuna contra el coronavirus es algo que Estados Unidos “puede desarrollar con bastante rapidez”. Para lo cual los científicos que están trabajando en una vacuna dicen que podría esa lista en los próximos 12 o 18 meses.

La Casa Blanca solicitó el lunes al Congreso dejar disponibles al menos 2.500 millones de dólares para atender una eventual crisis, entre otras cosas para el desarrollo de tratamientos y vacunas y la compra de equipos para una reserva nacional estratégica. La oposición demócrata dijo que era insuficiente y llegaba demasiado tarde.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado