Padre enseña a su hija a reírse cada vez que cae una bomba

Estas imágenes fueron grabadas en la provincia de Idlib, donde la guerra es constante con choques entre las fuerzas del régimen y las turcas.

En el video se ve como un padre sirio ha enseñado a su hija pequeña a reírse cada vez que una bomba pone su vida en peligro en la provincia de Idlib, la región del país donde la guerra continúa, y donde las tropas del régimen y las turcas se enfrentan, en una guerra que parece no tener fin. Ambos residen en la ciudad de Sarmada, situada en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.

Para lograr las carcajadas de la niña, de un año, su padre le ha explicado que el ruido de las bombas no está causado por armas reales, sino por otras de juguete, inofensivas.

Las imágenes fueron publicadas en Twitter por Mehmet Algan, un exdiputado del partido Justicia y Desarrollo, el mismo del presidente de Turquía, Recep Tayip Erdogan. El vídeo, dado a conocer en España por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), muestra a padre e hija a carcajadas.

Según han explicado varios medios que se han hecho eco de estas imágenes, el objetivo del padre es evitar que la niña viva como un evento traumático la caída de las bombas, intentando que piense que se trate de un juego que puede sacarle alguna carcajada.

«He decidido enseñar a Selva este juego para evitar el colapso de su estado psicológico, para evitar las enfermedades vinculadas con el miedo», ha afirmado el padre, Abdullah Al-Mohammad, a Sky News: «Es una niña que no entiende qué es la guerra».


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado