Kobe Bryant aprendió español viendo a Don Francisco y Telenovelas

El exbaloncestista estadounidense Kobe Bryant murió este domingo a los 41 años en un accidente de helicóptero en el área de Calabasas, cerca de Los Ángeles, California.

Bryant viajaba con al menos ocho personas en su helicóptero privado cuando éste se precipitó contra el suelo y se vio envuelto en llamas. Gianna Maria Onore, la hija de 13 anos de Bryant, también iba en el helicóptero y murió en el accidente.

Bryant estaba casado con Vanessa y tenía cuatro hijas: Gianna, Natalia, Bianca y la recién nacida Capri. Es precisamente de esta manera que Bryant tuvo un estrecho acercamiento con la cultura latina, pues su esposa, Vanessa, es mexicana, Bryant aprendió a hablar español, no sólo para comunicarse con su pareja, sino con su suegra.

Con Vanessa, quien sus padres son mexicanos, perfeccionó parte de lo aprendido, porque una de las razones por las que buscó aprender el idioma fue para tener una mejor comunicación con los aficionados de los Lakers, ya que en Los Ángeles se encuentra la comunidad más grande se latinos en Estados Unidos.

Además de clases de español, Kobe aprendió el idioma viendo telenovelas mexicanas y “Sábado Gigante”, con don Francisco, por lo que daba entrevistas con un español, si no perfecto sí muy fluido.

Él es el cuarto jugador con más puntos en la historia de la NBA (33,643 unidades) y confesó en abril del 2016 que fueron los fans latinos de los que más apoyo recibió, “porque cuando llegué aquí, fueron los fans que más me abrazaron, con mucha pasión”.

Contó que en ese momento les pidió paciencia a los fanáticos para que se pudiera comunicar de una mejor manera con ellos.

“Dame dos o tres años y voy hablar un poco de español. Ahora mi español no es muy bueno, pero puedo hablar un poco. Ellos significan todo para mí. Tener una esposa latina, también es muy significativo”, contó uno de los mejores basquetbolistas de la NBA.

Reporteros latinos han expresado que Kobe solía comportarse como una persona más y no como una súper estrella, incluso se encargaba de hacerlos entrar en confianza si los notaba nerviosos.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado