Confirman el primer caso del Nuevo Coronavirus 2019 en Estados Unidos

Se confirma el primer caso del Nuevo Coronavirus 2019 en Estados Unidos, y lo ubican en el estado de Washington, según informó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

La entidad gubernamental dijo que el paciente regresó recientemente de Wuhan, China, donde un brote de neumonía causada por este nuevo coronavirus ha estado en curso desde diciembre de 2019.

El diagnóstico fue confirmado el lunes en la noche “mediante la prueba de reacción en cadena de la polimerasa de transcripción inversa en tiempo real”, dijo una entidad especializada.

El nuevo virus ha infectado a unas 300 personas, y ocasionado la muerte a seis, en un brote que se ha reportado en cinco países, incluyendo ahora a Estados Unidos.

Hospitales en todo EE.UU. están tomando medidas preventivas, al consultar a los pacientes que llegan con fiebre o neumonía si viajaron recientemente a China. La Organización Mundial de la Salud se reunirá de emergencia el miércoles para abordar el tema de este brote y decidir si se declara una emergencia sanitaria.

Según los informes los primeros infectados tenían algún vínculo con un gran mercado de mariscos y animales en China, lo que sugiere la propagación de animal a persona. Sin embargo, se informa que un número creciente de pacientes no ha tenido exposición a los mercados de animales, lo que sugiere que se está produciendo una propagación limitada de persona a persona.

A su llegada a Estados Unidos, los viajeros de Wuhan pueden someterse a exámenes de salud, incluso tomarse la temperatura y completar un cuestionario de síntomas.

Los viajeros con signos y síntomas de enfermedad (fiebre, tos o dificultad para respirar) tendrán una evaluación de salud adicional.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado