Etiquetas en alimentos con ejercicios físicos para reducir la obesidad

Las etiquetas de los alimentos ya muestran calorías, pero ¿y si también tuvieran el ejercicio necesario para quemar esas calorías? Los investigadores dicen que podría ayudar a reducir la obesidad. Por ejemplo, tomaría 23 minutos de carrera o 46 minutos de caminata para quemar una pequeña barra de chocolate con 230 calorías.

No obstante, se han planteado preocupaciones sobre el potencial impacto que tal etiquetado podría tener en las personas con trastornos alimenticios. El equipo analizó datos de 14 estudios que examinaron la efectividad del etiquetado PACE para reducir el consumo de calorías, descubrieron que el etiquetado PACE es más efectivo que el no etiquetado, pero no fue más efectivo que el etiquetado de solo calorías.

Los investigadores advierten que el número de estudios incluidos en la revisión fue pequeño, y la mayoría se realizó en entornos controlados en lugar de ambientes reales, pero aún así concluyen que vale la pena probar el etiquetado PACE.

Una reducción de aproximadamente 100 calorías por día, combinada con un aumento sostenido de la actividad física, podría reducir las tasas de obesidad, según Daley.

Ella calificó la iniciativa PACE como una estrategia “realmente simple y directa”, y sugirió que podría usarse en empaques de alimentos y bebidas, etiquetas de supermercados y menús de restaurantes.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado