Sube la aprobación de Trump

El índice de aprobación del presidente Donald Trump se ha elevado al punto más alto de su presidencia, aunque una leve mayoría de los estadounidenses siguen diciendo que no están de acuerdo con su desempeño en el cargo, según una encuesta de Washington Post-ABC News.

La encuesta destaca el grado en que Trump tiene un camino estrecho pero real hacia la reelección. Su índice de aprobación en la mayoría de los asuntos es neto negativo, y más de 6 de cada 10 estadounidenses dicen que ha actuado de manera que no son de importancia desde que asumió el cargo. Aún así, aproximadamente una quinta parte de los que dicen que no es presidencial dicen que aprueban el trabajo que está haciendo, y corre incluso contra cuatro posibles candidatos demócratas en enfrentamientos hipotéticos de elecciones generales.

El índice de aprobación de Trump entre los estadounidenses en edad de votar es del 44 por ciento, más que el 39 por ciento en abril, y el 53 por ciento dice que lo desaprueban. Entre los votantes registrados, el 47 por ciento dice que aprueba a Trump, mientras que el 50 por ciento lo desaprueba. En abril, el 42 por ciento de los votantes registrados dijeron que aprobaron, mientras que el 54 por ciento dijo que lo desaprobaban.

Más de un año antes de las elecciones generales y mucho antes de que los demócratas seleccionen a su candidato, el concurso de 2020 se desarrolla en el contexto de un electorado profundamente dividido sobre el presidente, con un pequeño porcentaje de votantes registrados en juego. Tanto los demócratas como el presidente disfrutan de sólidas bases de apoyo, pero más estadounidenses dicen que es extremadamente importante que Trump no gane la reelección que aquellos que dicen que es extremadamente importante que sea reelegido.

La economía es el único problema en la encuesta en la que Trump disfruta de cifras positivas, con un 51 por ciento que dice que aprueba la forma en que ha abordado los problemas. Un 42 por ciento más pequeño desaprueba su manejo, un poco menos que el 46 por ciento en octubre pasado. Cuando se le preguntó cuánto crédito merece Trump por el estado de la economía, el 47 por ciento dice "mucho" o "buena cantidad", mientras que el 48 por ciento dice que merece "solo algo" o "casi nada".


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado