Padre y su hija mueren ahogados intentando cruzar la frontera sur

La desgarradora imagen que le ha dado la vuelta al mundo es la de un padre y su hija ahogados en el río Bravo en la frontera sur de Estados Unidos y Mexico, poniendo en manifiesto los peligros que enfrentan los migrantes, en su mayoría centroamericanos, que escapan de la violencia y pobreza de sus comunidades con la esperanza de llegar a Estados Unidos y solicitar asilo.

Oscar Alberto Martínez había cruzado el río Bravo y se dio la vuelta para buscar a su esposa cuando su hija de 23 meses lo vio nadando y saltó tras él, dice una periodista.

El padre se aferró a la niña que llevaba pantalones rojos y zapatos negros, pero luego una fuerte corriente los ahogó, escribió Julia Le Duc, la fotógrafa que capturó la imagen, para el periódico mexicano La Jornada.

El presidente Donald Trump reaccionó al ser cuestionado sobre la terrible fotografía, dijo "La odio. Y sé que eso podría detenerse inmediatamente, los demócratas necesitan cambiar las leyes, entonces ese padre que probablemente era un hombre maravilloso con su hija, cosas como esas no ocurrirían en un viaje a través del río, no pasaría esa peligrosa travesía", afirmó el presidente en respuesta a la pregunta sobre si la foto hacía que repensara algo su política migratoria.


Sponsored Content

Sponsored Content