Demócratas aprobaron fondos de 4.5 mil millones para crisis migratoria

Los demócratas han aprobado fondos de 4.5 mil millones a través de la Cámara de Representantes para aliviar la crisis migratoria que involucra a miles de familias que han sido detenidas en la frontera sur tras pedir asilo en Estados Unidos.

El proyecto de ley fue aprobado después de que la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, sofocó una mini-revuelta de los progresistas y legisladores hispanos que buscaron cambios significativos en la legislación.

Las nuevas disposiciones que se agregaron al proyecto de ley son más modestas de lo que buscaban los legisladores, pero la necesidad urgente de financiamiento, para evitar que la emergencia humanitaria en la frontera se convierta en un desastre, parece superar cualquier preocupación persistente.

El proyecto de ley contiene más de mil millones de dólares para albergar y alimentar a los migrantes detenidos por la Patrulla Fronteriza y casi tres mil millones para atender a los niños migrantes no acompañados que son entregados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS). Asimismo, busca imponer mejores estándares de atención en los "refugios de afluencia" del HHS que albergan a los niños que esperan ser ubicados con patrocinadores como miembros de la familia en Estados Unidos.


Sponsored Content

Sponsored Content