DeSantis firmó su primer presupuesto estatal de $90.9 mil millones

El gobernador de la Florida Ron DeSantis firmó su primer presupuesto estatal el viernes, un plan de gastos de $ 90.9 mil millones con aumentos clave para la educación y la atención médica, pero también vetó $ 131 millones en proyectos, incluidos varios en la Florida Central.

 "Creo que es un presupuesto fiscalmente responsable. Creo que los contribuyentes son lo primero ", dijo en una conferencia de prensa.

Se redujeron casi $ 1.7 millones para el campus del centro de UCF, así como $ 6 millones para BRIDG, una instalación de investigación tecnológica de Kissimmee. Además, el gobernador recortó $ 100,000 para el programa de pruebas rápidas de ADN del Departamento de Policía de Orlando.

 En su carta anunciando los vetos, DeSantis declaró que recortó los proyectos porque era algo que "los gobiernos simplemente no deberían hacer", algo que los gobiernos locales deberían manejar, no siguieron el proceso de revisión correcto o no hubo fondos suficientes para lograr el Objetivos del proyecto.

El total de $ 131 millones de veto de DeSantis es menor que muchos vetos de años no electorales bajo su predecesor, Rick Scott. Dijo que eso se debe en gran parte a que su agenda llegó a la Legislatura.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado