Gobernador DeSantis ordena revisión de seguridad en elecciones

Describiéndolo como una "máxima prioridad", el gobernador Ron DeSantis se dirigió el miércoles al secretario de Estado, Laurel Lee, para comenzar de inmediato a revisar la seguridad de los sistemas de elecciones estatales después de las revelaciones sobre intervención de Rusia durante la campaña 2016.

 En una carta dirigida a Lee, el principal funcionario de elecciones del estado, DeSantis indicó que la revisión se centrará en la ciberseguridad e involucrará a todos los 67 condados.

"El Departamento (del Estado) debe desarrollar un plan para identificar y abordar cualquier vulnerabilidad", dice la carta. "Se le indica además que haga de esto una prioridad máxima del departamento e informe sus hallazgos a la Oficina Ejecutiva del Gobernador al finalizar su revisión".

 La directiva se produjo ocho días después de que DeSantis celebrara una conferencia de prensa para anunciar que el FBI le había informado que los rusos habían pirateado los registros de las elecciones en dos condados en 2016. DeSantis dijo que había firmado un acuerdo de no divulgación que le impedía identificar a los dos condados, pero el Washington Post y el Político informaron posteriormente que el condado rural de Washington en Panhandle era uno de los objetivos.

 DeSantis y otros funcionarios han dicho que las manipulaciones de 2016 no implicó una "manipulación" de los resultados de la votación. Los piratas informáticos accedieron a los archivos de información de los votantes, no a los sistemas que sí cuentan los votos, dijeron los funcionarios del FBI a DeSantis.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado