Gillum y acuerdo con panel de ética tras aceptar regalos durante mandato

El ex candidato a gobernador Andrew Gillum llegó a un acuerdo con la Comisión de Ética de la Florida debido a las acusaciones de que aceptó de manera inapropiada los regalos de los cabilderos.

Aunque Los detalles del acuerdo aún no se han revelado. La Comisión de Ética del estado dice que encontró una causa probable en enero para creer que Gillum, el ex alcalde de Tallahassee, aceptó regalos en violación de la ley civil, incluidos los gastos de viaje en Costa Rica y un boleto para el espectáculo de Broadway "Hamilton".

El juez de derecho administrativo E. Gary Early escuchará su testimonio el miércoles en Tallahassee. No se espera que el juez decida esta semana. Si él determina que hubo violaciones, el asunto volvería a la Comisión de Ética para posibles sanciones.

Gillum, un demócrata, perdió por poco la carrera del gobernador del año pasado ante el republicano Ron DeSantis, quien había golpeado al ex alcalde por la investigación sobre ética. Gillum negó las acusaciones durante la campaña.


Sponsored Content

Sponsored Content