Informe Mueller exonera a Donald Trump por obstrucción de la justicia

La investigación de Robert Mueller exonera al presidente Donald Trump sobre una posible obstrucción de la justicia , la cual dice que no se pudo determinar que "no se produjo una conducta criminal", según una versión redactada del informe del abogado especial publicado el jueves.

La investigación de Mueller sobre una posible colusión descubrió que los miembros de la campaña de Trump sabían que se beneficiarían de las acciones ilegales de Rusia para influir en la elección, pero no tomaron medidas criminales para ayudar, según el informe.

"Con respecto a si se puede determinar que el Presidente ha obstruido la justicia al ejercer sus poderes bajo el Artículo II de la Constitución, llegamos a la conclusión de que el Congreso tiene la autoridad de prohibir el uso corrupto de su autoridad por parte de un Presidente para proteger la integridad de la administración. De la justicia ", decía el informe.

En la investigación de colusión, Mueller declaró específicamente que la campaña presidencial de Trump "mostró interés" en los lanzamientos de correos electrónicos de WikiLeaks que los rusos robaron a los demócratas para lastimar a su oponente de 2016, Hillary Clinton.

"Aunque la investigación estableció que el gobierno ruso percibió que se beneficiaría de una presidencia de Trump y trabajó para asegurar ese resultado, y que la campaña esperaba que se beneficiaría electoralmente de la información robada y divulgada a través de los esfuerzos rusos, la investigación no estableció que los miembros de "La campaña de Trump conspiró o coordinó con el gobierno ruso en las actividades de interferencia electoral", dijo el informe.

"Después de casi dos años de investigación, miles de citaciones y cientos de órdenes judiciales y entrevistas con testigos, el asesor especial confirmó que el gobierno ruso patrocinó esfuerzos para interferir ilegalmente con las elecciones presidenciales de 2016, pero no encontró que la campaña de Trump u otros estadounidenses coludó en esos esquemas ", dijo Barr.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado