Ron DeSantis quiere boletas de votación en español para elecciones de 2020

El Gobernador Ron DeSantis ordenó al Departamento de Estado de Florida (DOS) que inicie la elaboración de normas para abordar la disponibilidad de boletas de votación en español y la asistencia de votantes hispanos para las elecciones de 2020 y todas las elecciones futuras.

 

"Es de vital importancia que los floridanos que hablan español puedan ejercer su derecho al voto sin ninguna barrera de idioma", dijo el gobernador DeSantis. “Florida tiene una importante población de habla hispana y nuestro estado es el hogar de muchos puertorriqueños que se mudaron aquí después de la devastación del huracán María. "Estos conciudadanos deberían poder participar plenamente en nuestra democracia, por lo que estoy ordenando al Departamento de Estado que aborde los problemas de accesibilidad a las votaciones para la comunidad de habla hispana de todo el estado de la Florida".

 

Los materiales relacionados con los votantes ya se proporcionan en español a nivel estatal. Actualmente, 46 condados están sujetos a diversos requisitos para acomodar a los votantes que hablan otros idiomas, incluidos 13 condados requeridos por la ley federal para proporcionar boletas bilingües y materiales electorales.

 

"Como Oficial Principal de Elecciones de la Florida, una de mis principales prioridades es garantizar que todos los floridanos tengan una oportunidad justa y equitativa de votar en nuestras elecciones", dijo el Secretario de Estado Laurel M. Lee. "Aplaudo al Gobernador DeSantis por su liderazgo al abordar la disponibilidad de las papeletas en español, y espero trabajar con los Supervisores de Elecciones y otras partes interesadas a medida que avanzamos en el proceso de elaboración de normas".

Republican candidate for Governor Ron DeSantis attends a campaign rally in Lakeland

Sponsored Content

Sponsored Content