Proponen subir salario mínimo en Florida

El proponente es el conocido Abogado John Morgan

La enmienda constitucional propondría un aumento al salario míinimo en la Florida a $15.00 por hora!


Después de encabezar los esfuerzos para aprobar una enmienda constitucional de 2016 que legalizó ampliamente la marihuana medicinal, el abogado de Orlando, John Morgan, dijo el martes que está avanzando con una campaña electoral dirigida a aumentar gradualmente el salario mínimo de la Florida a $ 15 por hora.

Morgan dijo que un grupo que él dirige ha recolectado más de 120,000 firmas de petición, mucho más de lo necesario para desencadenar una revisión de la Corte Suprema de Florida de la redacción de la boleta propuesta. Si el tribunal aprueba la redacción, los partidarios de la propuesta en última instancia deberán enviar 766,200 firmas válidas de la petición para llevar el problema a los votantes en noviembre de 2020.Morgan, el jefe de la firma Morgan & Morgan, dijo que aumentar el salario mínimo le daría a las personas el derecho a "trabajar con dignidad" al señalar la gran desigualdad de ingresos.

"Nuestra creencia es que el mayor problema para América y Florida hoy en día es un salario digno", dijo durante una conferencia de prensa en Orlando. Pero como en otras partes del país que han considerado un salario mínimo de $ 15, Morgan probablemente se encontrará con la oposición de grupos empresariales si la propuesta se presenta en la boleta electoral de 2020. 

La Federación de Comercio Minorista de Florida y la Cámara de Comercio de Florida, por ejemplo, dijeron que no están a favor de otorgar ese mandato a las empresas.James Miller, un portavoz de la Florida Retail Federation, dijo que un salario mínimo más alto podría llevar a "decisiones difíciles" para los dueños de negocios, incluida la posibilidad de reducir empleos."Las empresas, que se centran principalmente en pequeñas empresas que representan alrededor del 95 por ciento de nuestra membresía, solo tienen una cantidad limitada de dinero que pueden destinar a los salarios y seguir obteniendo ganancias", dijo Miller en un correo electrónico el martes.

 “Al obligar a un minorista a pagarle a uno o más empleados, va a obligar a ese minorista a hacer una de dos cosas para proteger su balance final, ya sea pagar el aumento de salarios y pasar esos mayores costos a los clientes en forma de Precios más altos o pagar a empleados selectos que pagan y dejan que otros se vayan por completo ".

El año pasado, Morgan formó un comité político, conocido como Florida por un salario justo, que había recibido alrededor de $ 478,000 de su firma de abogados al 31 de diciembre, según muestran los informes financieros. El comité había gastado casi $ 476,000, y casi todo ese dinero se destinó a los gastos relacionados con la petición.Según la propuesta, el salario mínimo del estado sería de $ 10 por hora el 30 de septiembre de 2021 y aumentaría en $ 1 cada año hasta que llegue a $ 15 por hora el 30 de septiembre de 2026. 

El salario mínimo del estado este año es de $ 8.46 por hora."Creo que en la tranquilidad de la noche, la gente justa dice: 'No hay manera de vivir con $ 8 por hora'", dijo Morgan.Los votantes de Florida en 2004 aprobaron una enmienda constitucional que aumenta el salario mínimo cada año en función de la inflación. En comparación, el salario mínimo federal es de $ 7.25 por hora.Pero la propuesta de Morgan iría mucho más allá. El martes, el sitio web de la División de Elecciones del estado no enumeró ninguna de las firmas de peticiones enviadas por Florida para un salario justo, pero Morgan dijo que las firmas se enviarán por correo esta semana. Una revisión de la Corte Suprema se inicia con la presentación de 76,632 firmas válidas.

Durante la conferencia de prensa del martes, Morgan notó su experiencia con la aprobación de la enmienda de la marihuana medicinal, que fracasó estrictamente en 2014 antes de obtener una aprobación abrumadora en 2016. Dijo que es mejor proponer tales medidas en los años de elecciones presidenciales, en lugar de hacerlo en el exterior. año elecciones."La buena noticia es que entiendo cómo hacerlo", dijo Morgan.Morgan dijo que la incorporación gradual del salario mínimo más alto ayudará a las pequeñas empresas a adaptarse, pero también dijo que los cheques de pago más altos ayudarán a las empresas a retener a sus empleados por más tiempo. 

Pero los grupos empresariales no quieren que los empleadores tengan que pagar salarios más altos."Nada es más importante para la comunidad empresarial de la Florida que la prosperidad económica para todos los floridanos", dijo Edie Ousley, portavoz de la Cámara de Comercio de la Florida, en un correo electrónico el martes. "En lugar de agregar otro nuevo mandato a las empresas locales, debemos unirnos". "para garantizar que haya un camino universal hacia la prosperidad a través de la capacitación laboral que genera carreras de $ 50,000 para menos del 4 por ciento de los floridanos que ganan un salario mínimo a tiempo completo".


Sponsored Content

Sponsored Content