Presidente sale de reunión abruptamente

Desde la Redacción:


WASHINGTON — Líderes demócratas del Congreso afirman que la reunión en la Casa Blanca con el presidente Donald Trump la tarde del miércoles, fue suspendida a poco de comenzar cuando el presidente abandonó el encuentro después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, le dijera que la cámara no aprobaría fondos para el muro.

Pelosi, acompañada del líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer y el número dos del partido en la Cámara Baja, hablaron con los periodistas al salir de la Casa Blanca.

Schumer dijo que el presidente preguntó a Nancy Pelosi si aceptará asignar fondos para el muro y ella dijo no. "Él se levantó y dijo, 'entonces no tenemos nada que discutir' y se fue. Nuevamente vimos una rabieta porque no pudo lograr lo que quería", indicó el líder demócrata del Senado.

En un mensaje en Twitter, el presidente confirmó que abandonó la reunión, a la que

"Acabo de salirme de una reunión con Chuck y Nancy, un desperdicio completo de tiempo. Pregunté qué sucedería en 30 días si yo abro rápidamente las cosas, van ustedes a aprobar un Muro o una barerra de acero? Nancy dijo, NO. Yo dije adiós, nada más funciona!", escribió Trump.

El vicepresidente Mike Pence, también habló sobre la fallida reunión, que dijo no solo se trataba de buscar una solución al cierre del gobierno sino a la crisis humanitaria que la administración insiste ocurre en la frontera con México.

 Pence culpó a los demócratas diciendo que no están dispuestos a negociar mientras el cierre parcial del gobierno continúe


Sponsored Content

Sponsored Content