Trump habla a la Nación (Mensaje Completo)

 

ESTAMOS EN MEDIO DE UNA CRISIS HUMANITARIA! DIJO TRUMP

El presidente Donald Trump declaró "una creciente crisis humanitaria y de seguridad en nuestra frontera sur", en un anticipado discurso a la nación desde la Oficina Oval el martes por la noche.

"Todos los estadounidenses son perjudicados por una migración legal descontrolada", dijo el mandatario, que calificó el problema como "una crisis del corazón, y del alma".

El mandatario dijo que el cierre del gobierno, este miércoles en su décimo octavo día, puede solucionarse en 45 minutos, si los legisladores demócratas lo quisieran.

Señaló que ha convocado a una reunión con ellos el miércoles para tratar de superar el problema, creado por su insistencia de que el Congreso le asigne fondos para la construcción del muro que prometió construir desde que era candidato presidencial en la frontera con México, pero la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, que aprobó una medida para abrir el gobierno se niega a incluir en ella fondos para la construcción del muro.

La reunión tendrá lugar mientras Trump intenta recabar apoyo público para el financiamiento del muro, y se dará antes de un viaje que ha anunciado a la frontera con México, el jueves.

title

Content Goes Here