Autoridades en FL alertan alza en Hepatitis

El Departamento de Salud de la Florida dijo que ha emitido un aviso de salud para crear conciencia sobre un aumento en los casos de hepatitis A 


Desde la Redacción

Se han reportado 385 casos de infección por el virus de la hepatitis A en Florida desde enero, más de tres veces el promedio de los últimos cinco años de 126 casos, dijo la agencia.

Los funcionarios dijeron que los casos en todo el estado están empezando a reflejar las tendencias nacionales y que se han informado brotes similares en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades desde marzo de 2017.

La agencia dijo que la enfermedad, que se transmite principalmente a través de la ruta fecal-oral, se previene mediante la vacunación y la práctica de una buena higiene, incluido el lavado minucioso de las manos después de ir al baño y cambiar pañales y antes de preparar o comer alimentos.

Buscamos la opinión experta del Epidemiólogo Johnny Rullán con amplia experiencia en estos temas, el galeno en entrevista con Acción 97.9fm dió sus recomendaciones a los ciudadanos en la Florida. 

 

title

Content Goes Here